Crea una página web profesional

martes, 15 de febrero de 2011

"Black Swan" - El Cisne Negro

"No puedo asignarle otro calificativo que... ¡EXCELENTE!"
 


Llego de ver la espléndida película "Black Swan" (El Cisne Negro), que está nominada nada más y nada menos, que a 5 premios Óscar 2011; compitiendo en las categorías de Mejor Director: Darren Aronofsky, Mejor Actriz: Natalie Portman, Mejor Cinematografía, Mejor Edición y obviamente como MEJOR PELÍCULA. Creo firmemente que se llevará, mínimo; tres premios Óscar a casa.



Black Swan (El Cisne Negro) es un Thriller psicológico basado en la hermosa historia del "Lago de los Cisnes" y perfectamente fundamentada en la psicología del Cisne Negro (o bien llamado, el lado oscuro del ser humano).

La siguiente apreciación la encontrarás completa en Black Swan

En la película: El Lago de los Cisnes (obra de teatro) requiere de una bailarina quien pueda interpretar tanto al Cisne Blanco, con inocencia y gracia, y el El Cisne Negro, quien representa la astucia y la sensualidad. Nina (protagonista - Reina de los Cisnes) encaja perfectamente en el papel del Cisne Blanco, pero Lily (co-protagonista) es la viva personificación del El Cisne Negro. Mientras las dos bailarinas expanden su rivalidad a una amistad algo perversa, Nina se pone cada vez más en sintonía con su lado oscuro con un abandono que amenaza con destruirla.

Acerca de la película:  

Para Aronofsky, fue el lugar perfecto para desarrollar un relato visualmente explosivo acerca de la obsesiva presión para alcanzar la perfección.
"El papel de Nina es bastante distinto a cualquier cosa que haya interpretado Natalie con anterioridad," hace notar Aronofsky, "y lo llevó a otro nivel". "Interpretar a Nina fue tanto una hazaña atlética como una hazaña de la actuación".

Por otro lado, está el entrenamiento que tuvo que emprender Natalie Portman para hacer de las escenas de ballet en el filme tan incandescentemente líricas como son también una representación de tensiones y temores presentidos. "El ballet es algo que se empieza a entrenar desde los cuatro o cinco años de edad, y cuando alguien lo vive, cambia su cuerpo y a su propia persona. Lograr que una actriz, que no ha pasado por todo eso, interprete de manera convincente a una bailarina de ballet profesional, era mucho que pedir. Y sin embargo, con su increíble voluntad y disciplina, Natalie se convirtió en una bailarina. Tomó diez meses de trabajo vigoroso, pero su cuerpo se transformó y hasta los bailarines más serios quedaron impresionados. Estoy convencido que el trabajo físico también la conectó con el trabajo emocional," declara Aronofsky.

Natalie Portman dice: "En particular me encanta como la historia de Nina corre paralela con 'El Lago de los Cisnes'. La vi como alguien quien trata de romper con un hechizo; trata de liberarse de todos los que quieren definirla, al tiempo en que intenta de ver a través de todo esto para descubrir quién es ella en realidad, tanto como persona como artista".

"El lado positivo de los artistas y bailarinas es que al enfocarse tanto se pueden convertir en virtuosos; pero luego hay un lado mucho más oscuro, un lado insano en el cual te puedes perder por completo. Ahí es a donde tuve que llevar a Nina".

------------------------------------------------______-------------------------------------------------

Crítica Personal:
El poder de atracción que Black Swan (El lago de los Cisnes) ofrece, es  definitivamente, ingualable. Llegué 5 minutos tarde a la película y apenas pude sentarme mientras mis sentidos captaban todos los detalles del inicio. Sin duda, contiene muchas escenas, que para muchos, pueden resultar algo abruptas y provocar hasta críticas no tan favorables de personas bastante conservadoras; sin embargo, si no están dispuestos a comprender una psicología perfecta, les sugiero que nisiquiera se acerquen  a observar el Poster colocado en la cartelera del cine. 


De principio a fin, veo en Black Swan una película íntegramente recomendable; que te asombrará, horrorizará, enternecerá, confundirá, despertará y simplemente... emocionará. Todo en 1, y es porque así somos los seres Humanos, todo en 1...como bien escuché y leí alguna vez...

"Todos nacemos con dos naturalezas, el bien y el mal; la que elegimos nutrir, es la que nos define"

No hay comentarios:

Publicar un comentario