Crea una página web profesional

martes, 9 de agosto de 2011

El AGUA y io

En principio, les dejaré una explicación algo más científica de porque es necesario TOMAR AGUA durante el proceso de dieta (y en sí, de forma general).
***

Todos sabemos que, para perder peso, hay que beber de 2 a 3 litros diarios de agua, dependiendo de las necesidades de cada persona.
Esto es una realidad que todos tomamos como válida, pero, ¿Te has puesto a pensar por qué ésto es así? ¿Cuál es el fundamento teórico que hay detrás? ¿Por qué si no bebo agua es muy difícil adelgazar? En la respuesta, más compleja de lo que parece, entran en juego 2 órganos internos que tienen la “culpa”: los riñones y el hígado.

Durante la pérdida de peso tenemos que eliminar más toxinas de lo que haría una persona “normal”. Es por ello que los riñones tienen un trabajazo tremendo para poder expulsar toda esta “porquería” a través de la orina ya que, al fin y al cabo, es la función que tienen asignada.

Los riñones necesitan MUCHA agua para funcionar correctamente, es decir, necesitan estar bien hidratados. Si no lo están, piden “ayuda” urgentemente al hígado.
¿Y qué pasa si el hígado hace las funciones de los riñones? Pues que, sencillamente, dejará de hacer sus tareas de forma tan eficiente como nos tiene acostumbrados. ¿Y cuál es la función que más nos interesa por ahora? Pues la de METABOLIZAR LAS GRASAS (o, para que nos entendamos, quemar las grasas).

En resumen: si no bebemos agua los riñones no cumplen su función de forma eficiente, así que el hígado “le echa una mano” y deja de quemar grasas para poder cumplir esta función “extra” que se le ha asignado.

Así que ya sabes, cada vez que digan en la tele que hay que beber 2 litros de agua al día mínimo podréis dar a vuestros amigos/as una explicación un poco más científica.
****


Y ahora bien, ¿porqué el AGUA y YO? ...Porque ya hace más de un año caí en cuenta que deberíamos ser inseparables (aunque aún no me acostumbro a la idea o mejor dicho, que flojera!) ...según un prestigioso médico de una de las Universidades de Piura (cuyo nombre no colocaré para no generarle problema), yo debería tomar agua más de lo normal o más que cualquier persona común y corriente (por ende, soy más que especial :D sin discriminar eh! juju)...bueno sí, debería...ya que según mis resultados de "sangre" aparte de tener de todo en el cuerpo (entre ello, ser alérgica a todas las cosas de este mundo); tengo "insuficiencia de agua en el cuerpo" y que por dentro "estoy como que secándome (convirtiéndome en piedra)"...no no, éstas no son frases inventadas por mí...esto mismo lo dijo el prestigioso médico de tan hermosa universidad, que ni siquiera quiso entregarme los resultados (porque según él, son propiedad del centro médico y como era asegurada no me quedaba de otra). Bueno, tan calmadamente (por no decir que monse el pata) me dijo: "debes tomar mucha agua,cuidarte en exceso y frente a las alergias...debes AVERIGUAR que es lo que te causa dichas alergias"...en pocas palabras me dijo; "anda y averigua con otro "PRESTIGIOSO MÉDICO" que puedes hacer al respecto". Qué lindo no?...


Bueno, punto aparte. EL AGUA y YO somos inseparables, aunque ahorita ni sepa dónde anda :D ...por eso, el mensaje de este post es:


"TOMA MUCHA AGUA, EL AGUA ES VIDA...porque si no lo haces, TENDRÁS PROBLEMAS... y ni EL MÁS PRESTIGIOSO MÉDICO te SALVARÁ DE ÉSTA" :D


No hay comentarios:

Publicar un comentario