Crea una página web profesional

lunes, 15 de septiembre de 2014

La Depresión 2014: Si eres depresivo, eres un tonto en buenos términos.

Uno se siente una tonta (o) total cada vez que entra shock, llora con desesperación, golpea la cama, pierde la sensibilidad del cuerpo, le duele la cabeza, no soporta sus manos ni sus pies, le duele el corazón, se le hinchan los ojos, no puede dormir, o duerme mucho, le duele la pierna, el estómago, la mandíbula, el brazo, la vida...el alma....y en fin; por que eso no es nada, es una minúscula partícula de dolor de todo el que existe en este mundo...y la gran parte causada por depresión, por abandono mental, por estrés. Y es que todas las enfermedades tienen su inicio en esto, en un estrés severo o una depresión profunda.



No hay enfermedad dónde las emociones no afecten superficial u hondamente. Y dónde el controlar las mismas, sea un componente de vida o muerte. En muchos casos más de muerte que de vida.

A veces uno quiere creer que el bloqueo mental es una forma de defenderse de éstas cosas, de la tristeza, de la impotencia, la ira, la cólera, todas éstas emociones que inician el proceso de estrés y depresión, pero que en realidad no funciona por que muy dentro de nosotros sabemos que esas sensaciones nos asechan así tengan causa lógica o no. A veces uno piensa que en realidad no está depresivo, que simplemente es un mal día, una mala semana, un mal mes, un mal año...y así se nos pasa el tiempo tratando de engañarnos y se nos fue la vida, y se nos fue la oportunidad de trabajo, se nos fue la familia, los amigos, el amor. Todo por que no lograste identificar un estado de no cordura, de cosas malas, todo por que negaste que constantemente te sientes triste o al menos esa sensación tienes, porque niegas sentirte deprimido, niegas que en realidad no le encuentras sentido a la vida, niegas que en tu cabeza retumban los sueños que tienes a diario dónde está presente la muerte, dónde muere un familiar, un amigo, un vecino o dónde recuerdas a quienes murieron, niegas que quieres salir y gritar durante horas que todo esto es insoportable y que en realidad lo único que te mantiene viva es tu madre, y que te aterra despertar un día y que ella ya no esté...despertar un día y que alrededor sólo observes a personas que jamás te fueron sinceras, que te trataron mal, que te hablaron mal, que te utilizaron...y a la vez darte cuenta que tu fuiste también una de ellas, que no fuiste sincera, que trataste mal, que hablaste mal...aunque puedes omitir al menos que utilizaste a alguien. Y darte cuenta tal vez que exageras, que la vida sigue...que no eres una niña (o), que hay peores cosas en la vida, que te vas morir si continuas depresiva (o), que si no te mueres de la pena, te morirás del dolor. Que en realidad todo depende de uno, y si uno está mal es por que es un tonto y no entiende que nada en este mundo debe permitir que le afecte.

Y regresan tus ganas de salir corriendo de nuevo y gritar...pero recuerdas algo que te dijo mamá hace mucho tiempo mirándote fijamente a los ojos...con esa fuerza interminable y esa ternura que la caracterizaban.

"Todo pasa hija (o), la vida te golpeará fuerte y podrás equivocarte mil veces; pero no puedes darte el privilegio de parar...sólo sigue...yo siempre estaré aquí"

Ella siempre estará aquí...

NOTA: Es importante que si presenta síntomas que indiquen depresión, debe consultar a un profesional de la salud y no permitir que lo mediquen en primera instancia. Las terapias bastan.

La palabra "tonto" en el título, es utilizado sin afán de ofender; es solamente para incitar a la reacción, por ello le agrego "en buenos términos".

Consultar -> LA DEPRESIÓN

lunes, 1 de septiembre de 2014

#Septiembre2014: ¿El mes de la primavera?




¿Realmente disfrutaremos este #septiembre2014, de las flores y los colores vivos y llenos de energía?

En realidad es lo que esperamos, pero cada año es menos posible que al pie de la letra se viva. Y es que, no nos engañemos; el mundo se nos viene encima. El planeta está experimentando hace muchos años, una serie de cambios provocados por la mano del hombre, sea por irresponsabilidad o por ignorancia. En muchos puntos del mundo, la primavera se confunde con el verano y el invierno con el otoño, y es que actualmente vivir una estación de manera plena es medio imposible. Vivimos ya una mezcla de estaciones por día, ya no por meses. Podemos despertar un día en pleno invierno, hasta que al mediodía el sol se digna en infiltrarse en las flores para pasar a las 4 p.m. a una etapa de otoño pleno que va desapareciendo con un verano infernal (porque a los rayos se les ocurrió salir a las 5 de la tarde, cómo si eso hubiera sido posible años atrás).

En fin, si nos damos cuenta todo lo estamos viviendo a medias; hasta las propias relaciones interpersonales. El tiempo lo es todo, y para todos el tiempo corre. Vivimos con y para el trabajo y medianamente tenemos tiempo para pelear, porque para variar las pocas relaciones intactas que tenemos; se ven cubiertas por una capa de rabietas cada media hora, y de arrepentimientos el resto del tiempo.

Definitivamente "el tiempo pasado, fue mejor". Pero no podemos hacer nada, ya estamos en el barco y debemos seguir navegando. Es medio imposible generar un cambio en masa, pero vale la pena intentar día a día; revivir lo que antes hacia de nuestra vida...una vida real,despierta, atenta, feliz.

"Nadie, efectivamente; nos devolverá el tiempo memorable. Pero en honor al mismo, nuestra misión es procurar despertar cada día con la intención de hacer de éste mundo algo más que mejor"