Crea una página web profesional

martes, 22 de mayo de 2012

Conexión Humana: El día a día


"En días como estos, a veces uno camina a la deriva" - Black Butterfly.

Al caminar tan apresuradamente por las calles, casi nadie se percata de los detalles...de los rostros, las situaciones, las miradas, el ruido, el silencio, la cantidad de autos...el aire, la luz...  Usualmente caminamos por ahí tratando de aprovechar el día, de cumplir con nuestras labores, nuestros pendientes...y en fin.

Y aunque estoy dentro de este grupo de personas, han habido muchos días en mi vida en que tuve la oportunidad de detenerme, de observar, de mirar, escuchar. En resumen, de contemplar...

Esto coincidentemente se manifiesta cuando andas pensativo, arrepentido, lastimado, ido...esos sentimientos que te llevan a sentarte en cualquier lugar y simplemente te impulsan a observar. Quizá pretendiendo encontrar un consuelo, alguna sonrisa cercana o conocida, algún paisaje que brinde paz, cierta música suave, árboles frondosos y verdes, aire puro...cielo despejado, mariposas de colores, agua cristalina. En fin, "Algo de Luz". 

Y frecuentemente aquellas cosas las encontramos, pero volvemos a perderlas al día siguiente...para ser reemplazadas por otras sonrisas, otros paisajes, otros árboles...En fin, "Otra Luz". 

Es así como se inicia y culmina una "conexión humana", un lazo...una relación, un intercambio...como deseen llamarlo. Es así como comienza el Día a Día y así como termina. Nadie sabe que pueda pasar mañana, que de nuevo llegue a nuestras vidas o que se vaya. Sin embargo, hay algo que tengo claro. 

Para mí aún existen las "conexiones eternas", y son aquellas que pese al tiempo que vuela, la distancia que aturde, las circunstancias que hieren...jamás podrán cortarse, jamás por mas fuerte que golpee el viento...podrán desintegrarse. 

Y aunque de esas, pocas en mi vida .... mi corazón no las suelta.
Humboldt, Karl Wilhelm Von : "En el fondo son las relaciones con las personas lo que da sentido a la vida."